Antiarrugas para pieles grasas

Encontrar una crema antiarrugas para pieles grasas no es fácil ya que la mayoría de cremas anti arrugas están formuladas para pieles mixtas y secas.

Si tienes la piel grasa ¿cuántas veces has comprado una crema antiarrugas y no te ha gustado ya que notas que no se absorbe bien en tu piel, te da brillos e incluso te ha salido algún granito? Pero no te preocupes hay tratamientos antiarrugas realmente buenos y eficaces para pieles grasas.

Las pieles grasas tienen tendencia con los años a sufrir de flacidez, más que arrugas con surco. Por eso es muy importante a partir de los 30-35 años en adelante empezar a utilizar un tratamiento antiedad, para evitar lo más posible la flacidez típica de pieles grasas maduras.

Voy a describiros a continuación algunos ejemplos de la pauta ideal día/ noche para pieles grasas (que ya no tienen prácticamente granitos) que quieren empezar a usar tratamientos antiedad.

 

TRATAMIENTO DE DÍA

PASO 1: LIMPIEZA.  Al igual que en las pieles grasas jóvenes, lo más importante es lavar la piel con un jabón adecuado. Las pieles grasas no deben limpiarse con tónicos ni leches limpiadoras ya aportan un exceso de grasas a este tipo de pieles y no desobstruyen de forma adecuada los poros, con lo que acabarán apareciendo granitos.

Algunos jabones adecuados son:  Avene cleanance gel, Bioderma Sebium gel moussant, Noviderm Boreade CL crema lavante o Caudali espuma limpiadora.

Recuerda que a parte de la limpieza diaria es muy importante exfoliar la piel un par de veces a la semana, para ello el exfoliante de caudali desincrustante puede ser ideal.

Una vez limpia la piel, pasamos al segundo paso.

PASO 2: Aplicar un serum adecuado. Los serums son productos que potencian el efecto de la crema antiarrugas que vamos aplicar posteriormente, además de aportar en general un choque a tu piel de hidratación  y componentes antiedad. No todos los serums son adecuados para pieles grasas, la mayoría tiene una textura oleosa que no es adecuado para este tipo de pieles. Pero existen concretamente 2 serums ideales para pieles grasas: Caudali Vinosource sérum SOS desalterante  y Caudali polyphenol C15 serum defensa antiarrugas. Ambos aportan agua y antioxidantes a tu piel.

PASO 3: Aplicar una crema antiarrugas. Si tienes la piel grasa busca siempre cremas con textura en emulsión, gel o gel- crema, ya que son las adecuadas para este tipo de piel. Hay 2 cremas antiarrugas especialmente ideales para pieles grasas:  Endocare gel crema y Filorga Time Filler mat.

Endocare gelcrema es  una crema fresca y ligera no grasa, de fácil aplicación, que combina la tecnología regeneradora del principio activo SCA Biorepair (índice 4), que estimula la formación de nuevas células en la piel, y activos hidratantes Hygroplex, Pentavitine que proporcionan un cuidado hidratante, regenerador y antioxidante para un completo tratamiento diario. Endocare® gelcream aporta tersura y suavidad al mismo tiempo que reduce la presencia de las primeras arrugas y signos de fotoenvejecimiento.

Filorga Time Filler mat contiene un tripéptido similar al botox que relaja los rasgos y rejuvenece el rostro y estimula la síntesis de ácido hialurónico y colágeno consiguiendo un efecto relleno visible. Además contiene un activo derivado de un árbol griego que reduce el tamaño de los poros a partir del día 14, limitando la aparición de imperfecciones y proporciona un efecto mate duradero gracias al pidolatode zinc.

El paso 1 (limpieza) es imprescindible, el paso 2 (serum) es opcional y el paso 3 (antiarrugas) es aconsejable a partir de los 30-35 años para evitar la flacidez típica de las pieles grasas.

 

TRATAMIENTO DE NOCHE

Puedes usar el mismo tratamiento que durante el día, pero lo ideal es complementar el tratamiento de día antes descrito con una crema con ácido glicólico por la noche.

Las cremas con ácido glicólico son fantásticas para pieles grasas ya que realizan una exfoliación química noche tras noche obligando con ello a tu piel a regenerarse, consiguiendo reducir de forma eficaz marcas de acné, arrugas y poros.

Si quieres usar una crema de noche con glicólico tienes que saber que hay que empezar con cremas con una concentración baja de ácido glicólico e ir subiendo se concentración según tolerancia de la piel.

La pauta ideal por la noche sería:

PASO 1: Limpieza con el mismo producto que uses por la mañana.

PASO 2: Empezar el tratamiento con Sesderma Acglicolic Classic gel hidratante pieles grasas (contiene ácido glicólico al 8%). Si tu piel lo tolera bien, cuando acabes este envase, continuar el tratamiento con Sesderma acglicolic 20 gel hidratante antienvejecimiento (contiene ácido glicólico al 15%).

Los productos con ácido glicólico no están indicados en pieles sensibles, con cuperosis o reactivas. Excepto en estos 3 casos se toleran bien y los resultados son visibles y eficaces en pocos días. Tienes que saber que los ácido glicólicos pueden picar un poquito los primeros minutos de su aplicación. Es normal, sobre todo si la piel está deshidratada. Si ves que te irrita un poco la piel puedes usarlo a noches alternas, hasta que tu piel se acostumbre.

Si usas un producto con ácido glicólico por la noche, debes proteger tu piel con una crema solar adecuada para pieles grasas por el día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.