Complementos vitamínicos para la Astenia primaveral

Farmacia 365 días vitaminas astenia primaveralCansancio, insomnio, irritabilidad, falta de energía, de concentración o de apetito, decaimiento anímico,… estos son algunos de los síntomas de la denomina astenia primaveral, un trastorno leve que se asocia con la llegada de la primavera así como con el cambio horario, con el aumento de las temperaturas y con más horas de luz. Suele afectar a una gran parte de la sociedad siendo las mujeres más propensas a padecerlo que los hombres. Con respecto a los síntomas, duran entre una o dos semanas. En Farmacia 365 días os recomendamos llevar unos hábitos saludables para prevenir o combatir la astenia primaveral.

Uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Es esencial llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras y hortalizas. Evita las grasas así como los dulces. Come sobre todo alimentos ligeros y llenos de vitaminas así como de minerales. Asimismo, bebe al menos un litro y medio de agua para estar bien hidratados. Esto evitará que te sientas cansando. También deberemos fijarnos unos horarios tanto en las comidas como en el descanso. Haz tres comidas principales y dos tentempiés sanos aproximadamente a las mismas horas. Del mismo modo, deberás dormir 8 horas diarias.

En cuento al deporte, os recomendados hacer ejercicio físico de forma regular. No solo nos ayudará a estar más sanos sino que además liberaremos endorfinas combatiendo así la tristeza y el mal humos. El deporte nos ayudará tanto a mejorar nuestro estado de ánimo como a sentirnos bien con nosotros mismos.

La astenia primaveral se combate llevando unos hábitos de vida saludable. Sin embargo, habrá personas que necesiten tomar suplementos vitamínicos que complementen su alimentación para reducir los síntomas de la astenia. Gracias a las vitaminas, recibirán un extra de energía por lo que estarán menos cansados. Las personas que suelen necesitar complementos vitamínicos en primavera son los niños y los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o en etapa de menopausia, épocas de exámenes o con gran carga de trabajo, personas con déficit alimenticios (aquellas que lleven una alimentación desequilibrada o que estén haciendo régimen) o deportistas y personas activas, entre otras. En estas situaciones será necesaria tomar un suplemento vitamínico durante un periodo de tiempo corto para combatir la fatiga física y mental de la astenia primaveral.

Farmacia 365 dias complementos vitaminicos

En Farmacia 365 días podrás comprar online complementos vitamínicos con el objetivo de que te aporten un extra de energía así como que mejoren tu capacidad de concentración. De esta forma, podrás realizar tus actividades diarias sin problemas. Estarás más descansado, con más energía y más animado. Si tienes dudas sobre qué complemento vitamínico comprar, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.