Consejos para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Dejar el tabaco es una acción que te beneficiará ya que mejorará tanto tu calidad de vida como tu salud. No importante la edad que tengas ni los antecedentes de tabaquismo que tengas (cuándo empezaste, si fumas mucho,…), dejar de fumar supondrá un gran cambio en tu vida ya que te encontrarás mucho mejor físicamente. Evidentemente, cuando antes se deje de fumar más esperanza de vida se tendrá. Y además, habrá beneficios que notará de forma inmediata como la recuperación del olfato y del gusto o la mejora de la función pulmonar a los tres meses de dejar de fumar. Esto significa que toserás menos y que te sentirás menos fatigado.

Farmacia 365 días dejar de fumar

Los verdaderos beneficios de dejar este hábito tan malo serán especialmente con las enfermedades cardiovasculares. Tras un año sin fumar, reducirás a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Pasados entre cinco y diez años, también reducirás la posibilidades de sufrir un infarto cerebral. De hecho, pasado ese tiempo, tendrás las mismas posibilidades de sufrirlo que una persona no fumadora. A los diez años, tendrás un 50% menos de probabilidades de sufrir cáncer de pulmón que si siguieras fumando. Sin embargo, tendrán que pasar entre 10 y 15 años para que el riesgo sea similar a una persona que no ha fumado nunca.

Como ves, existen infinidad de ventajas a la hora de dejar de fumar definitivamente. El problema de esta situación es que dejar de fumar no es una tarea sencilla y además, las recaídas son bastantes frecuentes. La clave está en la fuerza de voluntad así como en el deseo de no volver a coger un cigarro nunca. Recuerda que tan importante es dejar de fumar como mantener la decisión de no volver a ser fumador.

Consejos para dejar de fumar

  • Fijar una fecha.
  • Decírselo a tu familia y amigos. De esta forma, conseguirás el apoyo de las personas de tu entorno.
  • Eliminar todo lo relacionado con el tabaco (ceniceros, mecheros, cigarros,…).
  • Analizar y aprender de las recaídas anteriores.
  • Abstinencia total. No volver a coger un cigarro una vez lo hayas dejado ya que la nicotina es adictiva.
  • No buscar excusas para dejarlo. Cualquier día es bueno para dejar de fumar.
  • Haz ejercicio ya que puede ayudarte a dejar de fumar definitivamente. Estarás más relajado, mejorarás tu resistencia física y te ayudará a controlar el peso.
  • Tratamientos de venta en farmacias para ayudarte a dejar de fumar.

Farmacia 365 días dejar de fumar cigarrillos electronicos

En Farmacia 365 días tenemos a la venta online cigarrillos electrónicos recargables cuyo objetivo es ayudarte a dejar de fumar definitivamente de una forma más sencilla. Se trata de los cigarrillos electrónicos Cigarsan New Generation de los Laboratorios Arkopharma. Para más información sobre estos cigarrillos electrónicos o sobre su uso, contacta con nosotros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.