Protectores solares en primavera

Farmacia 365 dias solares ladivalAdiós invierno, bienvenida primavera. Este lunes hemos comenzado oficialmente la primavera, una estación donde los días son más largos, soleados y calurosos. De hecho, hemos podido disfrutar de unas jornadas primaverales. A pesar de que vuelve el descenso de temperaturas, en Farmacia 365 días queremos recordaros que el sol de la primavera es casi tan fuerte como en verano por lo que es importante comenzar a usar protectores solares con SPF altos, es decir, nunca inferiores a 30. Como sabrás, deberemos usar cremas solares durante todo el año. La única diferencia en el grado de protección. Durante los meses de invierno y de otoño, debemos aplicarnos cremas solares con SPF bajos en el rostro, cuello y la zona de la nuca. No te olvides de las manos. Sin embargo, en primavera y en verano deberemos usar solares con factores de protección más elevados para evitar el envejecimiento cutáneo (manchas y arrugas) así como las quemaduras. De esta forma, reduciremos el riesgo de padecer cáncer de piel.

La importancia de usar protectores solares en primavera, especialmente sobre la zona del rostro, es que nuestra piel está más sensible y desprotegida del sol. Esto ocurre porque durante el invierno nuestra piel está oculta bajo la ropa por lo que no recibe la luz directa del sol. Por tanto, la piel está más blanca y sensible. La concentración de melanina es muy baja por lo que si nos exponemos al sol sin la protección adecuada, nuestro organismo puede sufrir los efectos negativos del sol como envejecimiento, quemaduras o irritaciones lo que puede llevar a la aparición de manchas, arrugas o lo que es peor, a sufrir cáncer de piel. Ante esto, os recomendamos empezar a usar solares superiores a SPF 30 cada vez que salgamos a la calle, especialmente si vamos a estar al aire libre ya sea para hacer deporte, para dar una vuelta o para tomar algo en la terraza de los bares. Con esta acción, evitaremos sufrir cáncer de piel.

Más allá de los protectores solares faciales, recuerda aplicarte protectores en aquellas zonas del cuerpo que se quedan al descubierto como por ejemplo los brazos o las piernas. Las cremas solares para bebés, niños, ancianos y personas con la piel clara o sensible, deberán usar protectores con SPF 50 mientras que el resto de población deberá usar solares que se adapten a su tipo de piel. En Farmacia 365 días os recomendamos la máxima protección, especialmente durante los primeros meses de la primavera. Otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • Aplicar el protector solar 30 minutos antes de salir a la calle. No te olvides del cuello, escote, orejas y nuca.
  • Repetir la aplicación a las dos horas.
  • Utiliza las cremas solares incluso los días nublados.
  • Protege tus labios con protectores labiales.
  • Usa gorras, sombreros y gafas de sol homologadas.

farmacia 365 dias-protector solar

En primavera no olvides utilizar protectores solares con SPF superiores a 30 cada vez que salgas a la calle. Tan importante es su uso como la calidad de las cremas. En Farmacia 365 días podrás encontrar los mejores protectores solares para la cara, el cuerpo y los labios. De hecho, tenemos cremas solares infantiles para proteger y cuidar la piel tan delicada de los niños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.