Psoriasis: qué es, síntomas y sus tratamientos

Farmacia 365 días-psoriasis-cremaLa psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel (ocasionalmente también llega a afectar a las articulaciones) que puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida. De hecho, los síntomas pueden desaparecer durante un tiempo y volver a aparecer. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia como parches de la piel muy enrojecida o de color blanco. Sus síntomas provocan enrojecimiento, descamación, hinchazón y dolor. Pueden aparecer a cualquier edad aunque es más frecuente en las primeras etapas de la vida adulta, entre los 15 y los 35 años o en las posteriores etapas, entre los 50 y los 60 años.

La psoriasis comienza en el sistema inmunológico, concretamente en los linfocitos T. Lo que ocurre es que estas células se activan de forma indebida y como consecuencia, originan diferentes respuestas celulares tales como la proliferación y la dilatación de los vasos sanguíneos. Por norma general, el recambio celular de la epidermis dura 30 días. Sin embargo, en las personas con psoriasis dura 4 días lo que provocará que se acumule en la superficie parches de piel gruesa, descamada y rojiza que causará picor o dolor.

Se desconoce el origen concreto de la enfermedad. Lo que sí se sabe es que es una enfermedad genética y hereditaria. Es importante destacar que aunque uno de los padres, e incluso los dos, tenga psoriasis los hijos no tienen por qué serlo. Simplemente se aumentan las posibilidades ya que existen otros factores externos que causan su aparición como infecciones crónicas, estrés, obesidad, consumo de alcohol o cambios hormonales, entre otros.

Las zonas del cuerpo donde es más frecuente la psoriasis son los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda y las nalgas. Del mismo modo, puede aparecer alrededor o debajo de las uñas así como en las cejas, las axilas, el ombligo y las ingles.

Farmacia 365 días - psoriasis

Para evitar que se agrave así como para que mejore su aspecto, se recomienda mantener la piel hidratada y limpia. Las personas que tienen psoriasis deberán comprar sus productos de aseo e higiene personal tales como geles o lociones corporales en la farmacia ya que son cosméticos especialmente indicados para esta enfermedad de la piel. En Farmacia 365 días tenemos a la venta online productos para tratar y cuidar la piel con psoriasis. Para más información, contacta con nosotros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.